VENTANAS OSCILO-PARALELAS
Las ventanas oscilo-paralelas se componen de una de las partes fija y otra hoja que sale de la ventana y se desliza por unos carriles hacia la parte fija. Realizada con perfiles de puerta, aúna el aislamiento de una ventana abisagrada con la comodidad de una ventana corredera. Para huecos de grandes dimensiones.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS OSCILO - PARALELAS
BUEN AISLAMIENTO
Las ventanas oscilo-paralelas ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico debido a su diseño que garantiza un sellado hermético cuando están cerradas, lo que ayuda a reducir la pérdida de calor y el ruido exterior.
NO OCUPAN ESPACIO EN EL INTERIOR
Al abrirse en posición paralela al marco, estas ventanas no ocupan espacio adicional en el interior de la habitación, lo que permite una mayor flexibilidad en la disposición del mobiliario y maximiza el espacio utilizable en la zona cercana a la ventana.
FÁCIL LIMPIEZA SI DAN A UN BALCÓN
Si las ventanas oscilo-paralelas dan a un balcón o terraza, su diseño permite una limpieza más sencilla y cómoda. Al poder abrirse completamente hacia adentro, se facilita el acceso al exterior para limpiar tanto el interior como el exterior de la ventana de manera más eficiente.
DESVENTAJAS DE LAS VENTANAS OSCILO - PARALELAS
LA MITAD DEL HUECO QUEDA FIJO
Una desventaja de las ventanas oscilo-paralelas es que solo una parte del hueco puede abrirse, mientras que la otra mitad permanece fija. Esto puede limitar la ventilación y el acceso al exterior en comparación con otros tipos de ventanas que pueden abrirse completamente.
COSTE MÁS ELEVADO
Las ventanas oscilo-paralelas suelen tener un coste inicial más elevado en comparación con otros tipos de ventanas debido a su diseño más complejo y los materiales específicos requeridos para su fabricación. Esto puede representar un factor a considerar en el presupuesto total de un proyecto de construcción o renovación.