top of page
Reflexionando

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más hechas:

  • ¿Aluminio o PVC?

Las dos opciones son buenas.  El aislamiento va a depender de las secciones de los perfiles, accesorios, vidrios, persianas, etc.  Actualmente, se instalan muchas más ventanas de PVC sobre todo debido a su precio, ya que, a igual calidad, las de PVC son mucho más económicas.

  • ¿Qué diferencia hay entre una ventana de doble o triple junta?

La ventana de doble junta tiene dos, una que cierra en el interior y otra en el exterior entre marco y hoja.  La de triple junta, tiene una extra en el interior de la hoja.

  • ¿Qué es el valor U?

Indica la ganancia o pérdida de calor a través de un material.  Cuánto más bajo es ese valor, mayor es el aislamiento

  • ¿Qué es la baja emisividad en un vidrio?

Un vidrio bajo emisivo es aquel al que se le ha añadido un tratamiento que ayuda a mantener la temperatura interior, minimizando las pérdidas de frío o calor

  • ¿Qué es el control solar en un vidrio?

Un vidrio de control solar filtra la luz y deja pasar solo el espectro bajo, evitando la entrada de calor.

  • ¿Por qué poner gas argón en la cámara de los vidrios?

El argón es un gas incoloro que reduce la transferencia de calor a través del cristal, mejorando la eficiencia energética de las ventanas y, además, a un precio muy reducido.

  • ¿Cómo elegir un buen vidrio?

Un vidrio de baja emisividad, mantiene la temperatura perfecta en cualquier época del año, ya que reduce las pérdidas de calor en invierno y de aire acondicionado en verano. Si además se añade control solar, se reduce la entrada de calor sin dejar de disfrutar de la luz natural.​

Si la cámara de aire la sustituimos por gas argón, reducimos considerablemente el valor U, mejorando el aislamiento y con un coste económico muy reducido.

Un buen vidrio doble suele ser suficiente, pero mejoramos todavía más el cerramiento si ponemos un vidrio triple. 

Los vidrios laminares, además de aportar seguridad y aislar más del ruido, protegen tus muebles de la decoración producida por los dañinos rayos UV. 

  • ¿Cuándo se recomienda poner vidrios laminares de seguridad?

Un vidrio laminar está formado por dos o más lunas de 3, 4, 5 o más milímetros de espesor unidas por una lámina, llamada butiral, que puede ser transparente o de color.  Esa lámina impide que el vidrio se rompa en pedazos, por lo que son apropiados en los cerramientos que requieren un extra de seguridad.

Además, los vidrios laminares mejoran la atenuación acústica y protegen de los rayos UV.

  • ¿Cómo puedo mejorar el aislamiento acústico en mis nuevas ventanas?

Hay diversas opciones.  Mediante los vidrios, cuánto más gruesas son las lunas utilizadas en la composición del vidrio mayor es el aislamiento acústico.  También se mejora con un vidrio doble con una de las caras con un laminar, con un vidrio triple…

La otra opción es el perfil, una ventana de triple junta aísla más que una de doble junta.

TALUSA

bottom of page