muros cortina

Es un sistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella. Un muro cortina está diseñado para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los forjados. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricado modulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades.

muros cortina de talusa

Muro cortina (curtain wall)

La serie AE 9545 es la solución ideal para usar en fachadas, con diversidad de funciones y de aspectos exteriores.
Perfiles montantes tubulares con diferentes profundidades para conseguir las inercias necesarias en cada caso. La parrilla exterior se consigue a base de tapas verticales y/ó horizontales clisadas, en el caso de Muro cortina tradicional. El estructural se consigue mediante vidrios armados y encolados, y colocados desde el exterior sobre la estructura conseguida por los perfiles estructurales.
La estanqueidad y el aislamiento se consiguen con juntas de EPDM. Permite un acristalamiento entre 6 y 32 mm con la ayuda de un perfil de apriete exterior con interposición de unas juntas de EPDM en el caso de muro cortina tradicional. Para el caso de muro estructural el acristalamiento se realizará a base de una luna interior de 6 u 8mm, cámara de 15 mm y un vidrio exterior templado de 6mm. En cualquiera de los dos tipos de muro cortina los huecos pueden cerrarse mediante módulos fijos o ventanas proyectantes